SII una nueva Interfaz para robots de Asistencia Social

5 (100%) 1 vote

Ingenieros de la Universidad Trinity Collage de Dublin, están diseñando una interfaz amigable para robots de Asistencia Social.

Asistencia Social o Robots que ayudan a personas

La Asistencia Social, es una de las grandes vertientes de la robótica, serán o son en muchos casos robots que ayudan a personas y lo que necesitamos es que estos robots tengan una imagen amable, para que el trato sea menos impactante.

Interfaz Social-mente Inteligente (SII). ¿Que es?

Construido por el departamento de Ingeniería Mecánica y de Fabricación en el Trinity College de Dublín , Sii fue diseñado para ser una interfaz social, atractivo, práctico – algo que el equipo dice que a menudo no se encuentra en robots móviles.

Sii utiliza pantallas LCD por sus ojos y la boca para mostrar ocho emociones diferentes, incluyendo la ira, disgusto y sorpresa. Sii tiene tres grados de libertad en su cuello que permita que se mueva hacia adelante y hacia atrás, de izquierda a derecha, y de lado a lado encogimiento de hombros.

McGinn dice Sii, finalmente, podría integrarse en una plataforma móvil, como prototipo aerobot del grupo, que fue diseñado para ser utilizado en casas y edificios. Aerobot fue construido con ruedas en lugar de piernas para que la mayor parte del peso del robot se encuentra en su cuerpo, no las piernas, para hacer que el robot más adaptable y menos costoso.

Te dejo un vídeo en el que puedes apreciar de que trata este proyecto – Dublin engineers developing robot helpers

Conclusiones

Me parece muy interesante dotar a un robot con un aspecto amigable, sobre todo para no ser hacer o recibir la atención de este tipo de robot sea más llevadero y menos “frío”.

La Asistencia a Personas, o mejor como algunos los denominan Robots Ayudadores, son un panorama muy alentador para colectivos como discapacitados o ancianos, que ciertas tareas le resultan muy complicado de realizar y tener una ayuda que les de una mayor autonomía es una gran noticia.